La Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) contrató desde julio de 2020 hasta diciembre del mismo año, a 88 personas sin concurso público previo bajo el régimen CAS, para realizar actividades de fiscalización destinadas a la recuperación de espacios públicos, pero realizaron labores administrativas o propios de las unidades orgánicas, afectando el correcto uso de 461 mil 775 soles.
Desde el inicio de sus funciones, los contratados realizaron labores administrativas en las diversas gerencias de la MPH tales como; de la Gerencia de Tránsito y Transportes, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Servicios Públicos y Gerencia de Promoción Económica y Turismo, lo que afectó el principio de mérito y capacidad e incumplimiento de contrato.
La Contraloría también evidenció que la Municipalidad de Huancayo no contempló el perfil y los términos de referencia del proveedor para el alquiler de 15 radios móviles. Esto afectó los principios de transparencia, competencia e integridad con las que debe regirse las contrataciones del Estado. La suma del contrato por alquiler de las 15 radios móviles es de S/21 750, 00.