Adolescente de 13 años se ahoga cuando aprendía a nadar en poza, en Chupaca

Ingresó con su primo, pero se perdió entre las aguas tras zambullirse. Familiares impidieron el traslado del cuerpo a la morgue judicial de Hualhuas.
Rescatistas hallaron el cuerpo en medio de la poza, tras varios minutos de búsqueda.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un adolescente de 13 años se ahogó en una poza del paraje Churampi, cuando aprendía a nadar con un familiar, en el distrito de 3 de Diciembre, en la provincia de Chupaca, la tarde de este miércoles.

El reporte se realizó a las 4 de la tarde. Los pobladores y familiares solicitaban la presencia de rescatistas del Escuadrón de Emergencia, ya que el cuerpo del adolescente no aparecía.

Al llegar, los policías ingresaron a la poza con cuerdas y tras una búsqueda por unos diez minutos hallaron el cadáver del niño de iniciales J. E.D. L. en el medio de la poza, que se formó por la extracción de agregados.

Los policías ingresaron a la poza con cuerdas y tras una búsqueda por unos minutos hallaron el cadáver del niño.

El fiscal provincial Edwin Vilchez Lapa inició con las primeras investigaciones. También acudieron investigadores de la comisaría de Chupaca, quienes recopilaron información para determinar las causas del accidente.

Preliminarmente se supo que el adolescente aprendía a nadar con un primo, cuando sucedió el lamentable hecho. “Ambos se metieron al agua, el mayor tenía conocimientos de cómo flotar en el agua, pero el niño no sabía y se hundió. Su familiar, en su desesperación, ya no pudo rescatarlo, salió de la poza y buscó ayuda”, dijo un policía.

Los familiares se opusieron al traslado del cuerpo a la morgue judicial de Hualhuas. Este jueves se realizará la necropsia de ley.