Exigen urgente intervención en carretera Central, para mejorar ingreso a Huancayo

La inestabilidad política y el cambio de funcionarios en Provías, habría generado demoras en el trámite para la asignación de presupuesto y mejorar la margen izquierda de la vía.
Estado actual de un tramo de la carretera Central, al ingreso a Huancayo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Transportistas que circulan por la margen izquierda de la la carretera Central, en el tramo de San Agustín de Cajas y San Jerónimo, exigieron al Gobierno una urgente intervención en esta parte de la vía, para mejorar la carpeta asfáltica que en estos momentos está súmamente deteriorada y presenta baches de todo tamaño, dificultando el tránsito de los vehículos y dañándolos.

Varios de ellos, entrevistados por Huanca York Times, se mostraron inconformes con el trabajo de mantenimiento que realiza Provías, con el bacheo, pues las lluvias las deterioran rápidamente y reaparecen los huecos en la carretera. Sus testimonios están resgistrados en este video.

Con el pedido de los transportistas coincidió el alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche, quien demandó una acción más decidida del alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe Ledesma, y del gobernador regional, Fernando Orihuela, para lograr un precupuesto para el trabajo de recapeo de este tramo de la carretera, pues es la entrada y salida de Huancayo.

Por su parte, el Gobiernos Regional de Junín, informó a Huanca York Times que el presupuesto total para el mantenimiento de la carretera Central, asciende a 51.9 millones de soles, para una intervención que tomará tres años.

Con dicho monto, Provías intervendrá en los siguientes tramos; el primero, entre Lomo Largo y Tarma, el segundo del Puente Stuart en Jauja hasta Huancayo, y el tercero entre Chanchamayo y Satipo.

Para definir la intervención en la margen izquiera de la carretera Central, este lunes habrá una reunión entre representantes del Gobierno Regional y Provías Nacional.

Sin embargo, la demora para contar con el presupuesto y comenzar con los trabajos, sería una consecuencia de la inestabilidad política, pues han sido removidos funcionarios de Provías y esto “ha afectado el trámite administrativo”, sostuvo el alcalde Curisinche.

El pedido ante Provías para la mejora de la carretera comenzó en 2020 y hasta el momento su concreción continúa en espera, añadió Curisinche.