Multan y cierran chifas que tenían alimentos en mal estado en el centro de Huancayo

Inspectores de comuna encontraron cocinas en pésimas condiciones higiénicas, zapatos junto a arroz y alimentos conservados en mal estado.
Chifa XU fue clausurado por cochino
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un operativo a chifas de Huancayo, con apoyo de la policía de Seguridad del Estado, acabó con la clausura de uno de estos establecimientos que no cumplían las medidas de salubridad y exponer a su público consumidor.

Los chifas intervenidos son, chifa ‘XU’ ubicado en la esquina de la avenida Giráldez y el jirón Ancash, donde se encontraron pollo cocinado encima de tachos de basura y alimentos mal almacenados.

La Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) informó que este local es reincidente y fue multado con el 100 % de una UIT y fue clausurado temporalmente.

También se intervino el chifa ‘Zhi Wan’, ubicado en la esquina del jirón Junín y Breña.

Allí también se encontró arroz chaufa de días anteriores, arroz mal conservado junto a zapatos, bebidas vencidas y enseres en mal estado. Se les impuso además una multa del 100 por ciento de una UIT, informó la comuna.

Todos los alimentos y productos encontrados en ambos locales fueron destruidos e incautados para evitar su comercialización.