Las asesorías están dirigidas a inventores independientes, empresas locales, centros académicos y de investigación para proteger sus invenciones, el Indecopi, a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN). La convocatoria para postular al Programa Nacional de Patentes postulará hasta el 24 de febrero.
El principal objetivo del programa ‘Patenta’, es dirigir a los inventores a preparlos documentos técnicos de patentes, así como generar conocimientos para la presentación efectiva de solicitudes de patentes de invención y de modelos de utilidad.
En la primera convocatoria, el Indecopi seleccionará hasta 25 beneficiarios, quienes accederán a las asesorías por cuatro semanas, luego tendrán que presentar la solicitud de patente respectiva ante la DIN.
Se aceptarán postulaciones de personas naturales, centros académicos y de investigación, así como de empresas locales interesadas en recibir asesoría en redacción de documentos técnicos de patente para la inmediata protección de sus invenciones. Los postulantes deberán poseer por lo menos un proyecto de invención, ya sea de producto o proceso, en desarrollo o terminado.
En el caso de centros académicos y de investigación, se aceptará únicamente a aquellas instituciones que no formen parte de la Red CATI Perú ni que cuenten con más de 5 solicitudes de patentes en los últimos 3 años. Los miembros de la Red CATI Perú contarán con un programa distinto para la preparación y presentación de solicitudes de patentes en 2022.