La directora de la I.E. María de Fátima de Huancayo, Consuelo Salcedo Rodríguez, señaló que las instalaciones del nivel inicial y dos salones del nivel primario no están en condiciones para el retorno a las clases presenciales en marzo. En igual situación se encuentra la dirección del plantel, construida con triplay.
Las constantes lluvias registradas en la provincia provocaron el deterioro de los techos de las aulas, poniendo el riesgo el retorno a clases de más de 50 estudiantes, por este motivo los padres, encabezados por la directora de la institución, realizaron un plantón en municipalidad para exigir que se realicen los trabajos de construcción y acondicionamiento del centro educativo.
El Informe Técnico N°172-2014 MPH-ODC/OABU del área de Defensa Civil, concluye que el pabellón de mampostería de ladrillos con techo de madera y calamina, del lado norte de la institución, se encuentra en alto riesgo, por estas deficiencias recomienda a la municipalidad tomar medidas para garantizar la vida y la salud de las personas.
“El presupuesto de mantenimiento que nos dan, no nos permite realizar trabajos de construcción, por lo solicitamos a los funcionarios de la MPH, acelerar los trámites para poner en ejecución nuestro proyecto de mejoramiento de nuestra institución”, declaró Salcedo Rodríguez.
El proyecto de “Mejoramiento del servicio educativo en el nivel primario de la Institución Educativa N°30057”, indica que la construcción de los nuevos ambientes demandan 5 millones 39 mil 863 soles, pero hasta el momento no presenta resultados.
Los padres de familia también solicitan la construcción de un almacén, para guardar las carpetas sobrantes y los kits de higiene que no se utilizarán por la reducción de la cantidad de alumnos por aula, para respetar las recomendaciones sobre el distanciamiento social de los estudiantes
Ante este pedido, el gerente municipal de Huancayo, Jesús Navarro Balvín, se comprometió a designar a un funcionario para la emisión de un informe sobre las condiciones del proyecto.