Premier Héctor Valer registra una denuncia admitida por violencia familiar

Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, observaron este antecedente y generaron un pronunciamiento en rechazo a la desiganción de Héctor Valer, que indican tiene un discurso machista y misógino.
Héctor Valer fue juramentado ayer como el nuevo premier del Gabinete Ministerial de Pedro Castillo a pesar de antecedentes negativos
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El último martes el presidente Pedro Castillo, juramentó a su nuevo Gabinete Ministerial, colocando a la cabeza a Héctor Valer Pinto, congresista de Perú Democrático, quien registra una denuncia admitida en el 2017 por violencia familiar, en contra de su cónyugüe.

Según la resolución publicada por el diario El Comercio, el Juzgado de Familia, prohibió a Valer Pinto acercarse a su cónyugüe y evitar cualquier conducta que constituya violencia y/o acoso, asimismo, ordenó medidas de protección para Ana Montoya Leo, esposa del ahora premier.

Organizaciones defensoras de los derechos humanos, derechos de la mujer e igualdad de género se pronunciaron rechazando esta designación a la que consideran una amenaza para el avance de la igualdad y equidad que buscan.

Dentro de su pronunciamiento indicaron: El presidente del Consejo de Ministros como autoridad política del Poder Ejecutivo debe estar comprometido con dichas políticas. No solo es su deber implementarlas, sino también tener un compromiso personal y un accionar ético frente a ello.

Del mismo modo señalaron que: la denuncia presentada torna inviable la continuidad del señor Valer en el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Además, esta se suma al cúmulo de declaraciones previas que el señor Valer ha realizado sobre las mujeres, con ánimo machista y misógino.

Por otro lado Rosa María Palacios, indicó que en menos de 24 horas de su designación, el premier ya tiene varios antecedentes en contra, una denuncia de su hija por agresión, una resolución de protección a su esposa por violencia física.