Inician juicio oral contra exalcalde de Huancayo por Plaza de La Constitución

Alcides Chamorro Balvín afrontará acusación fiscal tras declararse infundado su pedido de archivo
La atractiva plaza se puso al servicio de la población sin piletas de agua en funcionamiento y baños públicos averiados.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Ministerio Público solicita 5 años de pena privativa de la libertad, y 12 años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, contra el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancayo, Alcides Glorioso Chamorro Balvin, por el presunto delito de negociación incompatible en el Caso de la remodelación de la Plaza de La Constitución.

Después de 5 años de ocurrido la denuncia, el Juzgado Anticorrupción iniciará el juicio oral contra los autores primarios y cómplices por colusión agravada, colusión simple y negociación incompatible, por las ampliaciones de plazo que se requirió para la ejecución de esta obra, en Huancayo y sobrevaloración de los materiales de construcción.

La Fiscalía Anticorrupción acusa a Alcides Chamorro y sus ex funcionarios de los presuntos delitos de colusión y negociación incompatible 

La fiscal Bonnie Bautista, también pide prisión efectiva para sus entonces funcionarios, como son el gerente municipal Alejandro Romero Tovar, Edgar Santos Mucha, Jorge Cusinca Luján, entre otros. El miércoles concluyó el control de acusación y se formuló la acusación penal contra el exalcalde, quien había solicitado el sobreseimiento del caso.

Según Emerson Nolasco, exregidor de la MPH, la remodelación de la Plaza de La Constitución costó más de 3 millones, con las once ampliaciones de adendas.

Como se recuerda la empresa Canvar Construc e Inmobiliaria E.I.R.L. fue la que ejecutó la obra, con piedra laja color plomo que cubre el mayor porcentaje del área de remodelación y cuenta con enchape del piso con mármol travertino.