Huancayo gastó 300 mil soles en instalación de ciclovía observada por Contraloría

Al momento la infraestructura instalada a lo largo del Jr. Parra del Riego ha sido dañada, destruida y tomada como playa de estacionamiento para diversos vehículos tal como lo informó la Contraloría.
En la Jr. Parra del Riego se puede ver claramente cómo la estructura fue dañada y en otras partes es utilizada como playa de estacionamiento
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Después del  informe de la Contraloría en el que se revela que algunos de los espacios de la ciclovía están en mal estado y otros fueron tomados como playa de estacionamiento, el gerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Huancayo, Fernando Tacury, precisó que esta instalación le ha costado 300 mil soles del presupuesto que asignó el Estado para este fin.

Según Fernando Tacury, el órgano de control hizo su informe en base a la instalación de la ciclovía, más no a su entrega. Sin embargo, si lo vemos de ese modo, a solo unas semanas de su instalación las estructuras ya tienen daños, especialmente las que fueron ubicadas en el distrito de El Tambo. 

Según el gerente de Obras Públicas, el proyecto está en una etapa de instalación, sin embargo ya presenta daños en sus estructuras

Por otro lado, respecto a la observación de que no se realizó la socialización del proyecto, el alcalde de Huancayo, Juan Carlos Quispe, indicó que se pagó a medios de comunicación para lograr este objetivo. El fundamento fue replicado por el gerente de obras, quien precisó que se había pagado a medios digitales, televisivos y radiales para poner en conocimiento a los ciudadanos la instalación de este proyecto.

“Nosotros mediante los diferentes medios de comunicación hemos realizado la difusión de lo que es la ciclovía, lo cual está corroborado en los videos, audios y contratos que tiene la gerencia de obras” argumentó el gerente.

Fernando Tacury dijo también que para poder realizar los trabajos de instalación hubo múltiples reuniones con los alcaldes de las municipalidades de Chilca, El Tambo, en las cuales expuso el proyecto y se recibió sugerencias para una tercera modificación del expediente técnico.

La ciclovía será instalada de forma provisional por 6 meses, en los que se evaluará si realmente se tiene la afluencia necesaria de ciclistas, por lo pronto los espacios han sido tomados por taxis, camionetas y otros vehículos tal como lo demostró Huanca York Times en un video.