Fiscalía solicita reposición de 18 meses de prisión preventiva para Vladimir Cerrón

El pedido formulado por el Ministerio Público debido al incumplimiento de las normas de conducta de Vladimir Cerrón será resuelto en los próximos días.
Según el Ministerio Público, Vladimir Cerrón acudió a Palacio de Gobierno, sin tener el permiso del Poder Judicial para ausentarse de su lugar de residencia como lo indican sus normas de conducta.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Ministerio Público, representado por el fiscal Antonio Alcocer Salas, solicitó en audiencia la reposición de la pena privativa de 18 meses para Vladimir Cerrón tras haber incumplido las normas de conducta referidas a su comparecencia con restricciones por el caso Antalsis.

Cerrón Rojas, quien tiene como medida de conducta no ausentarse de su lugar de residencia sin permiso del Poder Judicial, viajó a Lima el 06 de diciembre para participar de una reunión con Pedro Castillo, el encuentro fue registrado por los medios de comunicación.

Según el fiscal esta actitud del líder de Perú Libre pone en riesgo el proceso de la investigación que se le sigue por el caso Antalsis y al que se le suma otros procesos en la Fiscalía Anticorrupción de Junín, considerando también la incautación del pago de reparación civil de 850 mil por su sentencia de agosto del 2019.

Por su parte, la abogada del ex gobernador de Junín, Claudette Chatpman insistió que la visita de Cerrón Rojas a Lima fue para reunirse con el presidente y tomar decisiones importantes a “favor del país”. Asimismo, reconoció que su patrocinado sabía que no se le estaba permitido salir de su lugar de residencia sin permiso del Juzgado.

La decisión de revocatoria de comparecencia con restricciones por prisión preventiva será evaluada en los próximos días por el juez, Jhon Pillaca Valdéz.