Ciudadanos residentes de la avenida Mariscal Cáceres, en la provincia de Concepción, se manifestaron en contra de que el Gobierno Regional de Junín inicie el asfaltado de esta avenida, principal acceso a dicha ciudad, porque, señalan, aun no ha sido culminada una obra de saneamiento realizada en la misma avenida en 2019.
Uno de los vecinos, Luis Bravo, explicó que no debería realizarse el asfaltado encima de los trabajos todavía no entregados del sistema de saneamiento básico ejecutado por la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Mantaro, y que aún no ha sido entregado.
“No estamos en contra de las obras, pero esperamos que se hagan bien”, dijo el vecino. “Primero que se concluya el saneamiento”, argumentó.
De acuerdo con los vecinos, el Gobierno Regional de Junín tiene previsto iniciar el asfaltado ya pronto. La obra está presupuestada en 6 millones 56 mil soles, a cargo del Gobiernos Regional de Junín, a quien la Municipalidad Provincial de Concepción le transfirió la unidad formuladora y ejecutora.
Juan Meza Miranda, el conocido presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Concepción, a través de un memorial, le pidió al gobernador Fernando Orihuela que postergue el asfaltado de esta avenida para el 2023, para que sea ejecutada por la nueva gestión regional que resulte electa en las elecciones regionales y municipales de octubre próximo.