Alcalde de Quichuay detenido, acusado de liderar una organización criminal

La operación es liderada por la fiscal adjunto provincial, Vivian Villaderde Huaroc, con el apoyo de las fiscales Bonnie Bautista Catunta y María Huamán Gazaniga. Trece personas, entre funcionarios y regidores, fueron detenidas, acusadas de cometer delitos de corrupción.
alcalde de quichuay Gonzalo Alfonso PARRAGA CAMARENA
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El alcalde del distrito de Quichuay, ubicado en la provincia de Concepción, Gonzalo Alfonso Párraga Camarena, fue detenido este lunes en una operación de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional, acusado de cometer los delitos de organización criminal, colusión, cohecho y negociación incompatible, en agravio del Estado.

Junto al burgomaestre, sindicado de liderar la organización criminal los “Patrones de Quichuay”, fueron detenidos la Jefa de la oficina de Registro y Estado Civil, Vanesa Soledad Surichaqui Escobar, el subgerente de Desarrollo Urbano y Rural, Rafael Dante Espinoza Salvatierra, la jefa de Tesoresía, Shanira Núñez Berríos y el gerente de Desarrollo Social y Ambiental, Fredy Alva Quispe.

Municipalidad de Quichuay, intervenida por la Fiscalía Anticorrupción de Junín.

También la jefa de Logística, Yesenia Miranda Cuba; el primer regidor Marcial Ortiz Torpoco y la integrante del Comité de Selección de Obra, Caroley Margarita Churampi Pauya.

En total, la Policía detuvo a 13 personas, presuntos integrantes de la organización criminal “Patrones de Quichuay”, entre los cuales se encuentran Oscar Herminio De la Cruz, Camilo Enrique Camarena Oré, Paúl Vásquez Laureano, Yonessi Saturnino Herquinio Chuquillanqui y Wilber Sotomayor Gutiérrez.

Policías apostados en el ingreso de la Municipalidad de Quichuay

El presidente del Comité de Obras, Carlos Paucar Hinostroza y el exgerente municipal, Jorge Luis Palacios Pérez, se encuentran como no habidos.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, que desarrolló Videovigilancia y escuchas legales durante un año y once meses.

En el registro personal, la Policía encontró tres mil soles en el bolsillo del alcalde Gonzalo Alfonso Párraga Camarena. 

Párraga se encontraba ejerciendo el cargo de alcalde, en su carta reelección.