Luis Valencia Sosa presenta su precandidatuta al Gore Junín por Acción Popular

#Elecciones2022 | Hasta el momento van por lo menos tres personas que tienen intenciones de presentarse como precandidatos regionales de Acción Popular, partido que en mayo lo definirá en elecciones internas.
Ingeniero Luis Valencia Sosa se presenta como precandidato al Gobierno Regional de Junín. Foto. FB
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El ingeniero electricista Luis Valencia Sosa, uno de los promotores de la Carretera Central de cuatro carriles, presentó este viernes su precandidatura al Gobierno Regional de Junín, por el partido Acción Popular, acompañado del secretario de dicha agrupación política en Junín, Javier Poma.

“Me cansé de estar elaborando la agenda a gobiernos regionales y locales”, dijo en declaraciones a la prensa convocada en el colegio de Ingenieros del Perú, sede Huancayo.

Ingeniero Luis Valencia Sosa.

Valencia Sosa es graduado de la Universidad Nacional del Centro del Perú, con más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios, gestor de proyectos y expedientes técnicos a nivel regional y nacional.

Según su diagnóstico, la región se encuentra en el puesto número 19 en competitividad y en presupuesto por persona, en la posición 22. Explicó que esta es la eficiencia del gasto público de las instituciones del Estado. También recordó cuando junto a civiles y gobiernos locales presionaron al ejecutivo para la gestión de la construcción de cuatro carriles de la Carretera Central, la misma que debe comenzar este año en un convenio de Gobierno a Gobierno entre Perú y Francia.

Javier Poma, secretario departamental de Acción Popular.

Sobre la participación de Carlo Curisinche

El secretario departamental de Acción Popular, Javier Poma, mencionó su presencia en esta acto público se debe a presentar formalmente a los precandidatos ‘sin favoritismo’ a cada uno de ellos. Además, comentó que la participación de Carlo Curisinche, alcalde de El Tambo, como precandidato, es evaluada por el tribunal de disciplina de su partito, cuyo resultado se conocerá en 15 días. En ese plazo también aparecerán las personas afiliadas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El pasado cinco de enero de 2022, el alcalde de El Tambo, Carlo Curisinche Eusebio, se inscribió en Acción Popular, luego de renunciar a Perú Libre en días previos, con la intención de presentarse como precandidato al Gobierno Regional de Junín.

El regidor de Huancayo, Álex Sinche, también mostró su predisposición a ser precandidato de Acción Popular a la Gobernación Regional.

En mayo se conocerán quién es el candidato de este partido al Gobierno Regional, tras la realización de las elecciones internas que obligatoriamente deben realizar las agrupaciones políticas con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.