Municipalidad de Huancavelica aceptó planta de oxígeno medicinal con deficiencias técnicas

La principal observación es que las infraestructura donde debe funcionar la planta, no cuenta con pararrayos que lo protega de las descargas eléctricas, característica de Huancavelica.
Planta de oxógeno medicinal huancavelica
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Municipalidad Provincial de Huancavelica recibió la planta generadora de oxígeno medicinal y su respectivo grupo electrógeno, instalados en el el Centro de Salud del barrio San Cristóbal, a pesar que esta presenta deficiencias técnicas.

Dicha planta estuvo presupuestada en más de un S/ 1 millón, pero carece de pararrayos, a pesar de que este aspecto fue considerado en los componentes de la obra y en el expediente técnico. Esta situación pone en riesgo la protección de los equipos de producción de oxígeno frente a descargas eléctricas características de la zona.

Planta de oxígeno medicinal en Huancavelica fue recibida por municipalidad provincial a pesar de tener deficiencias técnicas.

La Contraloría General de la República, informó que durante la inspección física realizada el 20 de octubre, fueron evidenciadas las deficiencias técnicas como fisuras en los acabados de los muros acústicos y en la instalación de tomacorrientes y canaletas, que no cumplen las especificaciones establecidas en el expediente técnico.

La entidad también advirtió demoras en la recepción y transferencia de la planta generadora de oxígeno, debido a que el residente de obra no levantó en 83 días las observaciones realizadas por el Comité de Recepción, ocasionando la inoperancia de la planta, dejando de atender oportunamente a los usuarios.