Rebrote del dengue en Junín registra más de tres mil infectados en la selva central

Con 3 mil 711 personas infectadas, Junín es la quinta región con mayores casos de dengue en lo que va del 2021, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, cifra superior el del 2020.
DENGUE EN SELVA CENTRAL
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Con 3 mil 711 personas infectadas, Junín es la quinta región con mayores casos de dengue en lo que va del 2021, según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud. La cifra supera el consolidado del 2020 por 1 432 casos.

Del total de casos, el 59% son de Chanchamayo, 39% de Satipo y el 2% de otros sectores de la región. Los distritos más afectados son Perené, Pangoa, Chanchamayo, Pichanaki, Satipo, Mazamari, San Ramón, Río Negro, San Luis de Shuaro y Río Tambo, todos pertenecientes a la selva central.

Las jornadas de fumigación contra los zancudos del dengue iniciarán este 22 en la provincia de Chanchamayo

La coordinadora de la Estrategia Metaxénicas y Zoonosis de la Red de Salud de Chanchamayo, Elizabeth Martínez, dijo que tomará acciones frente a este rebrote, para lo cual conformaran equipos multisectoriales que deben visitar las viviendas de los pobladores y realizar jornadas de fumigación.

La primera jornada iniciará este lunes 22 de noviembre en el distrito de Chanchamayo, durante 15 días, incluyendo sábados y domingo. Continuará el 9 de diciembre con el distrito de Perené, por 9 días consecutivos, y terminará el mismo mes diciembre en San Ramón. 

Con los Decretos Supremos 029 y 098 del 2021 el Gobierno Central ha declarado en emergencia a 15 distritos, en su mayoría de la Amazonía, por el rebrote nacional del dengue, y ha destinado un presupuesto de más 15 millones para reforzar los servicios de salud en la lucha contra esta enfermedad.