Personas con discapacidad protagonizan carrera en silla de ruedas

Setenta personas con discapacidad participaron de una carrera pedestre, como parte de la celebración del Día Nacional de las Personas con Discapacidad, cuya fecha principal es el sábado 16 de octubre.
Personas con discapacidad
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Fueron cinco kilómetros de una carrera pedestre con el cual las personas con discapacidad comenzaron a celebrar su día, el mismo que se conmemora el 16 se octubre próximo. La carrera fue el domingo último desde Quebrada Honda hasta en el distrito de El Tambo, en Huancayo, hasta el estadio Mariscal Castilla, con 70 participantes.

Se trata de una actividad que busca sensibilizar a los ciudadanos para desterrar la discriminación e impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad, explicó el Subgerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Raúl Ildefonso Muñoz, entidad organizadora de la actividad.

Las carreras fueron en sillas de ruedas, con los ojos vendados y con guías en el caso de la discapacidad sensorial, y personas con discapacidad visual.

El señor Pedro Gonzales Gabriel fue el ganador de la categoría Discapacidad Física.

La inició con el para atleta Rosbil Gullén, quien a pesar de la dificultad visual se ha convertido en ejemplo de superación, pues ha participado en diversas actividades deportivas internacionales.

Luego de la carrera, los ganadores fueron premiados con canastas de productos de primera necesidad, que fueron entregados a los tres primeros puestos.

En la categoría discapacidad visual varones ganaron Lauro Casas Rengifo, Rene Pitancio Salcedo y Rogelio César Yupanqui Solano, el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. En damas, María Pomasunco Quincho, Graciela Valdez Huamaní y Bertha Huamán Saenz.

En personas con discapacidad intelectual, ganaron Marcos Rodríguez Camarena, Leonel Añazco Vidal y José Sandoval Santiago.

Y en personas con discapacidad física quienes participaron en silla de ruedas, se ubicaron en los tres primeros lugares,  Pedro Gonzales Gabriel, Miguel Quispe Banti y Efraín Calzado Roque. En damas, Lidia Cárdenas Mayhua, Gladis Guevara Paredes y Inés Neyra Briceño.