Junín: Vacuna a tu perro contra la rabia desde este martes 28 de setiembre

Las personas deben llevar a sus perros a los puestos de vacunación en plazas, parques, calles principales de barrios y otros. Desde 1999 no hay rebrote de la rabia en la región.
vacunación canina
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Serán trece días, desde este martes 28 de setiembre hasta el domingo 10 de octubre, en los cuales el sector salud llevará adelante la campaña de vacunación antirrábica canina “Van Can”, principalmente en zonas con mayor densidad poblacional de canes.

La meta es inmunizar a 123 mil canes en toda la región Junín y para ello, las personas deben llevar a sus perros a los puestos de vacunación en plazas, parques, calles principales de barrios y otros, para mantener el récord que desde 1999 no se registra ningún rebrote de rabia canina en la región.  La mejor estrategia de prevención de la rabia es vacunar a los perros y evitar el contagio al ser humano.

La estrategia Sanitaria Regional de Zoonosis recalca a la población que entre los requisitos para acceder a la vacunación antirrábica es necesario acudir con todos los protocolos de bioseguridad: doble mascarilla y protector facial.

Los perros pueden ser vacunados desde los tres meses de edad.

Si un perro te muerde, lava la herida con agua y jabón, identifica al animal agresor y acude inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para recibir atención médica oportuna y descartar la rabia.

La rabia es una enfermedad trasmitida al ser humano a través del contacto con la saliva infectada de un animal doméstico o salvaje mediante una mordedura o arañazo.