Junín: Procuraduría Anticorrupción denunció penalmente a Cerrón por ilegal resguardo policial

También fueron incluidos el actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela y familiares del policía Carlos Wilfredo Zárate Villalobos. Estos últimos por haberse presuntamente beneficiado con contratos de obras públicas.
Vladimir Cerrón denunciado
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

 

La procuradora regional anticorrupción de Junín, Nora Flores, presentó este lunes, una denuncia penal en contra del exgobernador regional, Vladimir Cerrón Rojas, por el presunto delito de peculado, por el irregular reguardo que recibió del sub oficial PNP Carlos Wilfredo Zárate Villalobos, cuando este estuvo asignado a la seguridad del actual gobernador Fernando Orihuela.

La denuncia que la procuradora Flores presentó ante la Fiscalía Anticorrupción de Junín, comprende también a Fernando Orihuela como presunto autor de dicho delito, quien, según el escrito, habría permitido o autorizado irregularmente que el policía Carlos Wilfredo Zárate Villalobos brinde el reguardo a Cerrón, a quien no le corresponde dicho servicio, pues no es funcionario público.

Sobre Vladimir Cerrón Rojas, dice la procuradora, “quien a sabiendas de que ya no cuenta con la condición de funcionario público, permitió que durante los días 22 y 26 de julio del presente año en la ciudad de Lima, el PNP Zárate Villalobos le preste dicho servicio, pagado con caudales públicos, frente a lo cual, nos encontramos ante el ilícito penal contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado por utilización”.

El policía Carlos Wilfredo Zárate Villalobos fue incluido en la denuncia de la Procuraduría como cómplice.

También denunciados por Colusión

La procuradora Nora Flores también denunció a Vladimir Cerrón, Fernando Orihuela, y los familiares del policía Zárate, como Gregoria Aydee Villalobos Cerrón, Yeni Estrada Velasco, Luz Rosario Misayauri, Oscar Zárate Misayauri  Óscar Zárate Palomino, Víctor Hugo Zárate Palomino y quienes resulten responsables, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión.

Dichos familiares se habrían beneficiado con “contratos por casi 8 millones de soles con el Gobierno Regional de Junín y Municipalidades vinculadas al partido político “Perú Libre” para la ejecución de diversas obras, mantenimiento de carreteras, alquiler de maquinaria, venta de material agregado, entre otros, identificándose hasta el momento un aproximado de S/. 25´462,806.00 respecto de contratos con empresas ligadas a la familia Zárate Villalobos”, dice en su denuncia la procuradora anticorrupción, Nora Flores.

Denuncia g.r. Fernando Orihuela – Peculado – Colusion by Portal Central on Scribd