Hogares pueden bajar su consumo de energía eléctrica con cambio de hábitos

Electrocentro2
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

 

A consecuencia de la pandemia que complica la situación económica de los hogares de la macro región centro, la empresa Electrocentro, hizo las recomendaciones para hacer un uso responsable y eficiente de la energía eléctrica en las actividades diarias.

Ante el trabajo remoto, el estudio desde los hogares y los toques de queda, con el fin de frenar la propagación del virus, especialistas de Electrocentro, exhortaron al cambio de hábitos en el uso cotidiano de los artefactos que consumen mayor energía, como televisores y dejar enchufados los equipos eléctricos.

Los artefactos que consumen un mayor volumen de energía son la ducha eléctrica, el hervidor de agua y la terma, utilizados sobre cuando la temperatura ambiental disminuye en el invierno.

Asimismo, se recomienda ver alternativas al uso al horno eléctrico, así como la plancha y la secadora de cabello, cuyas demandas oscilan entre los 1,000 y 1,200 watts de potencia, lo que equivalen a usar entre 10 y 12 focos incandescentes de 100 watts al mismo tiempo.

Además, se instó a reunirse en casa con todos los integrantes del hogar para cambiar los hábitos de consumo de energía, por ejemplo: desenchufar los equipos cuando no se usen, revisar los interruptores sobrecargados y los tomacorrientes en malas condiciones.

Electrocentro, en sus cinco regiones de atención, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre el uso racional de la energía en el hogar que se desarrolla en colegios e institutos. La iniciativa, que también llega a juntas vecinales y se cumplirá hasta fin de año.