La nueva Educación en el marco del Bicentenario (post pandemia), conversatorio internacional 

Encuentro internacional se enfocará en el análisis de las oportunidades y los retos de la educación superior en la post pandemia y será el jueves 9 de septiembre.
educacion digita universidad continental
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

 

Antes de la pandemia, el 33.4% de peruanos tenía acceso a una educación superior de calidad en el país. En tanto, en América Latina la media se mantuvo en un 46.1% incluso durante la emergencia sanitaria, evidenciando que el Perú se encuentra por debajo de esta estimación. Este escenario debe ser tratado de forma prioritaria en la toma de decisiones del país para ofrecer una educación superior de calidad, a la que tengan acceso nuestras y nuestros ciudadanos.

En esa línea, la Universidad Continental aporta desde la academia con el III ciclo de conversatorios “Continental Digital”, que abordará el próximo jueves 9 de septiembre “La nueva Educación en el marco del Bicentenario (post pandemia)”. Esta actividad proporcionará un espacio para generar el análisis de las oportunidades y desafíos para la educación superior en la post pandemia, en el marco de la competitividad del país. En línea a nuestro objetivo de contribuir al debate de la educación post pandemia que el Perú necesita.

Sobre la base de este importante asunto, surgen algunas preguntas: ¿Cómo superar la brecha de educación superior existente desde antes de la pandemia en nuestro país? Según la experiencia aplicada en otros países, ¿qué esfuerzos e información relevante podemos recoger para superarla? ¿Qué prácticas pueden ser aplicadas al contexto de educación superior en el Perú? Inquietudes que serán abordadas desde la perspectiva de análisis de nuestro panel.

Por ello, contaremos con la mirada internacional sobre la situación de la educación superior de la mano de ponentes como la Dra. Ana Capilla, directora de Educación Superior y Ciencia de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI); el Dr. Roberto Escalante, secretario general de la Unión de la Universidades de América Latina y el Caribe – UDUA y la Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la Universidad Continental, en la conducción del conversatorio

El III ciclo de conversatorios “Continental Digital”, busca generar espacios de análisis que aborden los puntos clave sobre el acceso y la calidad de la educación superior, con énfasis en el modelo educativo a distancia. Asimismo, proporcionar información de valor sobre el panorama de la educación superior a especialistas en educación, directores, docentes, coordinadores de universidades, institutos y colegios de la mano de especialistas a nivel nacional e internacional.

A través de este ciclo de conferencias, la Universidad Continental continúa con el compromiso de apoyarse en la tecnología para transmitir, educar y generar conocimiento sobre buenas y mejores alternativas que sostengan la educación superior en el Perú.

Regístrate en esta conferencia y entérate sobre las próximas fechas del III Ciclo de conversatorios “Continental Digital” en https://ucontinental.edu.pe/continentaldigital/