La facción cerronista de la bancada de Perú Libre todavía no ha definido su posición en relación a la moción de vacancia presentada en contra del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, según se desprende de las declaraciones del vocero de este grupo parlamentario, Waldemar Cerrón Rojas.
“Estamos evaluando para ver cómo se desarrolla este proceso”, dijo tras su participación en el inicio del asfaltado de la avenida Leoncio Prado, en el distrito de Chilca, en el tramo de la avenida Huancavelica hasta el puente comuneros, en Huancayo.
En la improvisada rueda de prensa, Portal Central le pidió precisión sobre los criterios con los que su bancada evalúa su posición frente a la vacancia presidencial.
“Es un tema que estamos evaluando. Por ejemplo, tiene que seguir la línea partidaria y lo que se le ha prometido al pueblo, tiene que haber una mística de cambio, tiene que haber un compromiso realmente con las necesidades de las grandes mayorías, ejemplo, cambio de la Constitución, renegociación de nuestros recursos y atención del gas para todos. Es una necesidad”, argumentó.
A pesar de que las encuestas ne revelan un apoyo mayoritario de la opinión pública al cambio de la constitución, Waldemar Cerrón se ratificó en esa posición. “Nosotros sí [estamos de acuerdo]”, expresó.
Sobre las reuniones sin registrar del presidente de la República, Pedro Castillo, en su vivienda ubicada en el distrito de Breña, en Lima, Waldemar Cerrón solo dijo que eso “tiene que verlo el órgano competente”. Dejó entrever que de ser necesario, el presidente Castillo “tendrá que explicar ante la población”.
Insistirá en aeropuerto de Orcotuna
En otros aspectos, Waldemar Cerrón insistitá en la idea de su hermano Vladimir, de la construcción de un aeródromo en Ortocuna. “En el pleno hemos dejado constancia de que vamos a plantear que se construya el aeródromo de Orcotuna”, afirmó.
Cerrón negó que haya una fractura en la bancada de Perú Libre, entre parlamentarios provenientes del magisterio que apoyan al presidente Pedro Castillo, y la facción cerronista, seguidora de Vladimir Cerrón, el líder de Perú Libre y exgobernador de Junín.