Luego de un mes de haberlo solicitado, el fiscal Richard Rojas recibió la autorización del juez John Pillaca Valdez para extraer información de las computadoras incautadas a Vladimir Cerrón Rojas, durante el allanamiento a su vivienda y al partido de Perú Libre en Lima realizado en agosto pasado.
El magistrado dispuso que el Ministerio Público podrá extraer todo tipo de documentación que le sirva para su investigación por lavado de activos, diligencia que está programada desde el martes 16 al viernes 19 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana.
La revisión de las computadoras y dispositivos informáticos de Cerrón, no podía concretarse por la ausencia del exgobernador regional en las diligencias, alegando diversos motivos, por lo cual, se requería de una autorización judicial.
En calidad de lacrado se encuentran dos computadoras halladas en la vivienda de Vladimir Cerrón, en Huancayo, además del equipo incautado en el local de Perú Libre, en Breña, y 14 CD vinculados al fundador de Perú Libre.
De acuerdo a la investigación fiscal, el sentenciado exgobernador regional de Junín es investigado por el supuesto financiamiento ilegal de la campaña del partido con el que llegó Pedro Castillo a Palacio de Gobierno.
La hipótesis del MP señala que las actividades proselitistas, además del pago por los procesos judiciales de Vladimir Cerrón, fueron pagados con los recursos obtenidos por la organización criminal Los Dinámicos del Centro, a través del cobro de coimas por la emisión de licencias de conducir y del pago de cupos de trabajadores del Gobierno Regional de Junín.