La bancada de Perú Libre en el Congreso de la República no dará su voto de confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez Chiquilín y más bien iniciará la expulsión de las ministras Dina Boluarte y Betsy Chávez.
Tal anuncio lo hizo el sentenciado exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, secretario nacional de Perú Libre, quien hizo público en su cuenta de Twitter el acuerdo del partido oficialista.
Asamblea Nacional Extraordinaria: PERÚ LIBRE no dará voto de confianza al gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de su bancada. pic.twitter.com/UnnyX67FFJ
— Vladimir Cerrón (@VLADIMIR_CERRON) October 14, 2021
Dicho comunicado considera como inocultable el giro del gobierno de Pedro Castillo y su gabinete hacia el centroderechismo, con el incremento de “representantes caviares, quienes usufructúan del financiamiento exterior de las patronales empresariales y del propio Estado”.
“Esta composición la integran partidos sin inscripción, sostenidos por ongs norteamericanas, quienes han cogobernado con los cuatro últimos gobiernos y con el actual”, añade.
El comunicado partidario de Perú Libre también anuncia el inicio de una proceso disciplinario para la expulsión de sus militantes Dina Boluarte y Betssy Chávez, actuales ministras de Desarrollo e Inclusión Social y de Trabajo, respectivamente.
También anunció la recomposición de la bancada de Perú Libre en el Congreso de la República, sin la presencia de la facción magisterial que apoya al presidente Pedro Castillo.