Con un bachiller obtenido recién en diciembre del año pasado, pero con una militancia activa en Perú Libre que le significaron contratos con la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y el Gobierno Regional de Junín (GRJ), Jhim Unsihuay Seguil, fue designado como nuevo gerente de Desarrollo e Inclusión de Huancayo. Este militante aparece también en las escuchas legales del caso Los Dinámicos del Centro.
El afortunado militante de Perú Libre, registra contratos por 658 mil 956 soles con el GRJ y la MPH a los cuales accedió mediante las recientemente creadas empresas Kamaken SAC y Tawa Wanka SAC de las cuales es gerente general. Unsihuay es cercano al exalcalde sentenciado por corrupción, Henry López Cantorín, a quien acompañó en campaña para las elecciones regionales y municipales del 2018.
Además, su cercanía y liderazgo en Perú Libre fue notoria en la etapa de campaña presidencial, cuando fue captado junto a su camioneta de placa A5S-169 a las afueras del local donde estaba anunciado el arribo de Pedro Castillo, en virtud de su cargo de coordinador regional del partido para la segunda vuelta electoral.
El nuevo gerente aparece también en los audios del caso Los Dinámicos del Centro, coordinando con la investigada Marina Vásquez López sobre un puesto laboral para un allegado (Rutti), para quien solicitó la subdirección de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín. Respecto a su pedido, Marina Vásquez le comentó que (Rutti) no contaba con la experiencia suficiente para el cargo, pero le ofrece el puesto de ingeniero eléctrico o electrónico para lo cual modificaría los requisitos.
En estos audios también se escucha conversaciones de su familiar, Mayumi López Unsihuay y el prófugo Arturo Cárdenas Tovar, donde coordinan un apoyo económico para pagar los buses que habrían servido para trasladar a los militantes (en el contexto de la campaña política). Mayumi López es también proveedora del GRJ, entidad con la que contrató por 81 mil 936 soles mediante su empresa Mayu Prensa Publicidad y Eventos.
La inesperada designación de este proveedor de Perú Libre tiene más cuestionamientos. A diferencia del exgerente de Desarrollo e Inclusión Social, Jesús Edwin Cristóbal Aguirre, que es licenciado en Ciencias Políticas, abogado y magíster en Gestión Pública, Unsihuay Seguil, solo cuenta con el grado de bachiller obtenido en diciembre del año pasado, según la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria.
Algo similar sucedió con su pareja sentimental, Elizabeth Susan Núñez Capcha, designada como administradora del Zoológico Municipal, quien es bachiller en Administración desde el 2018.