Ya están activas las órdenes de captura contra ‘Los Dinámicos del Centro’

La División de Requisitorias de la Policía activó la búsqueda y captura de los dirigentes del partido oficialista Perú Libre en el sistema digital de la Policía. Al ser ubicados en cualquier parte del país deberán ser detenidos inmediatamente.
Dinámicos del centro con orden de captura
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La Policía Nacional activó las órdenes de captura contra cinco de los investigados por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’, tal como Portal Central pudo constatar en el Sistema Informático Policial (ESINPOL).

Tras ser notificado por el Poder Judicial, la División de Requisitorias de la PNP registró en el Sistema Digital de Requisitorias, el mandato de ubicación y captura contra el Secretario de Organización del partido oficialista Perú Libre, Arturo Cárdenas Tovar, ‘Pinturita’.

Desde la mañana de este lunes 11 de octubre, se encuentra activa la requisitoria de ‘Pinturita’ en los registros informáticos de la Policía, lo que implica que al ser ubicado en cualquier parte del país deberá ser detenido inmediatamente.

Arturo Cárdenas Tovar y Eduardo Bendezú Gutarra también se mantuvieron en la clandestinidad tras el allanamiento a viviendas de 38 implicados en Los Dinámicos del Centro el pasado 15 de junio.

La misma orden de detención vigente pesa sobre José Eduardo Bendezú Gutarra, Waldys Romualdo Vilcapoma Manrique, Eduardo Daniel Reyes Salguerán, Francisco Muedas Santana, todos ellos militantes del partido del ‘lápiz’, por los presuntos delitos de organización criminal y de cohecho en agravio del Estado.

El juez Jorge Chávez Tamariz del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó, el miércoles 6 de octubre, 36 meses de prisión preventiva contra los cinco investigados por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Dinámicos del Centro’.

Un agente de la Policía explicó que, en nuestra legislación procesal penal, los mandatos de requisitorias tienen una vigencia de seis meses y vencido este plazo, caducan automáticamente. Luego, nuevamente el Poder Judicial hará el pedido a la Policía para reactivar su orden de detención, en caso de que aún no hayan sido capturados.