Sentido adiós con lluvia de flores y orquesta folclórica. Rodeado de sus familiares, compañeros y vecinos fueron despedidos ayer, los restos del estudiante Jhosep B. R. S. (17), en Huancayo.
El escolar del colegio Luis Aguilar Romaní de El Tambo fue asesinado de múltiples cuchilladas a espaldas de la discoteca ‘La Jora’, al parecer, para robarle sus pertenencias.
Después de una misa, pasearon en hombros su féretro y le llevaron al cementerio de Huayucachi. Tras unas palabras de despedida de sus seres queridos, lo sepultaron con melodías de santiagos y huainos interpretados por una orquesta folclórica.
Su desconsolada madre, René Solier Machuca pidió que las autoridades den con el responsable del crimen.
“Lo amaba mucho y uno de sus sueños era ser ingeniero”, dijo René, mientras cargaba un cuadro con la foto de su hijo.
Al lugar también llegaron sus compañeros quienes señalaron que Jhosep era un ejemplo en su colegio.
El día del trágico hecho, Jhosep recibió en la noche una llamada de su amigo para celebrar en la discoteca ‘La Jora’. Unos delincuentes lo habrían interceptado para robarle, en un lugar oscuro. La víctima se defendió y fue acuchillado en varias partes del cuerpo, sospecha la Policía.
Los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo (Areincri) son quienes investigan el caso.
Cerca al cuerpo inerte se encontró una chapa de identificación del Ejército que podría ayudar a esclarecer el hecho sangriento.