El paro anunciado por los transportistas de carga pesada a nivel nacional para este 27 de junio, no tuvo la convocatoria esperada en la región Junin: las protestas fueron mínimas y tuvo como epicentro a Pichanaqui, donde los protestantes bloquearon por unas dos horas el puente que da acceso a este distrito de la provincia de Chanchamayo.
Para esa acción, agricultores, indígenas y transportistas tomaron la vía, exigiendo que haya un diálogo del gobierno con sus representantes. Ellos protestaron por el alza de los fertilizantes y el costo de vida.
Los policías liberaron la carretera luego de llegar a un acuerdo con los dirigentes de la protesta.
Huancayo
En el caso de Huancayo, la capital del departamento de Junín, trabajadores del terminal terrestre no atendieron en resguardo de su seguridad personal. Pero el transporte rbano de pasajeros fue normal.
Carlos Garagatti, dirigente del transporte urbano de Huancayo, adelantó a Huanca York Times que el 18 de julio posiblemente sí entren a un paro.
Los agricultores que protagonizaron un paro a inicios de abril, decidirán si acatan uno nuevo, el diez de julio, en una reunión de balance de los cumplimientos de los acuerdos con el Gobierno Central