El terminal terrestre de la empresa Cruz de San Cristóbal, ubicado en la avenida Evitamiento 240, en El Tambo (Huancayo), tenía autorización solo para la venta de pasajes pero no para el embarque y desembarque de pasajeros, por lo cual fue clausurado en forma definitiva por la municipalidad de ese distrito.
Las autoridades explicaron que la entidad municipal solo puede autorizar un local de este tipo para realizar actividades administrativas, como la venta de pasajes. Le corresponde a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones la autorización para el embarque y desembarque de pasajeros.
Fue en este local donde el jueves último, una niña de apenas tres años de edad perdió la vida al ser arrollada por una combi dedicada al transporte interprovincial entre Huancayo y La Oroya, que era manejada por el mismo chofer que estaba al cuidado de la menor.
Además de la clausura definitiva, el local fue multado con una 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4,400.00.
Otros cinco locales, también dedicados al transporte de pasajeros en la misma ruta, que funcionaban en las avenidas Mariscal Castilla y Evitamiento, recibieron la misma sanción.