Los cuerpos de Samael Salazar Pautrat (34) y Pablo Antonio Cueva Ccarhuapuray (54), los dos andinistas del Club Alta Montaña de Huancayo, quienes perdieron la vida el viernes 10 de junio cuando escalaban el nevado del Huaytapallana, fueron enterrados este jueves.
Los familiares y amigos de Samael Salazar le dieron el último adiós en el Cementerio General de Huancayo. Sus deudos llegaron al camposanto portando flores blancas y lazos blancos. En tanto, los restos de Pablo Cueva, fueron inhumados en Lima.
El deceso de ambos practicantes del deporte extremo ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana de aquel fatídico viernes. El huancaíno Samael Salazar lideraba al grupo de ocho montañistas. Cuando estaban por encima de los 5 mil metros sobre el nivel del mar, se desprendió una cuerda y ambos cayeron a una pendiente de 50 metros, en la zona denominada Llanaushco.
Cuatro días después del accidente, los cuerpos fueron recuperados con la intervención de rescatistas de Alta Montaña de Huaraz y del Escuadrón de Emergencia de Huancayo, de la Policía Nacional.