El programa Juntos monitorea la asistencia a clases de 39 mil 864 niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes a sus familias usuarias, en la región Junín.
Desde el retorno a clases, que se dio en 3 mil 396 colegios de los 119 distritos de intervención de Juntos, en los niveles de inicial, primaria y secundaria, los gestores locales han estado monitoreando que los alumnos estén matriculados y asistan a clases de forma permanente, a fin de promover el acceso a los servicios de educación de las familias más pobres de la región.
“Estamos comprometidos con que nuestros niños y jóvenes de las zonas más vulnerables de la región, retornen a clases con normalidad. Por ello nuestros gestores locales se contactan con todos los hogares afiliados, con el objetivo de verificar la asistencia a los centros educativos”, informó Milton Maldonado Melgar, jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Junín.
Del total de alumnos de familias usuarias de Juntos, 13 mil 746 retornaron a las aulas del nivel secundario, 19 mil 001 a primaria y 6 mil 988 a nivel inicial, jardín, cuna y programas no escolarizados. Además, 14 alumnos regresaron a educación especial y 115 a la educación básica alternativa (CEBA).
Para lograr que los estudiantes retornen a clases, Juntos viene realizando una campaña de matrícula oportuna, dirigida a madres usuarias y tutores, a fin de garantizar la continuidad en los estudios de sus hijos y evitar la deserción escolar.
Cabe recordar que, Juntos entrega un abono a sus familias usuarias, siempre y cuando estas cumplan con llevar a sus hijos e hijas a los centros de salud y enviarlos todos los días al colegio.