Niños que trabajan en la calle y a la vez estudian, disfrutaron de un divertido paseo en el parque temático de dinosaurios animatrónicos Dino Park Huancayo, que recibió y celebró por adelantado el “Día del niño peruano”, acogiéndolo en sus instalaciones y salón de juegos a un grupo de cuarenta niños procedentes de familias de escasos recursos económicos, migrantes y hogares disfuncionales.
Los pequeños, que a muy temprana edad asumen responsabilidades de adultos trabajando en la calle, con la venta de golosinas, verduras, lustrando zapatos, entre otras actividades, acudieron a Dino Park apoyados por las tutoras del Servicio de Educadores de Calle del Inabif, quienes los guían y protegen de los eventuales riegos a los que están expuestos y a la vez, los alientan a no dejar los estudios.
La felicidad se dibujó en los rostros de pequeños al conocer de cerca a las diferentes especies de dinosaurios que simulaban ser reales con sus movimientos de cabeza, boca, cola, extremidades, respiración y los fuertes rugidos de estos inmensos animales que habitaron la tierra hace millones de años.
También jugaron en los cañones de aire, trampolín, camas saltarinas, piscinas de esponjas, toboganes y disfrutaron de un paseo en el gusanito, viviendo de esta manera una experiencia inolvidable, toda vez que por la condición económica de sus familias ocupan el mayor tiempo en trabajar y estudiar, privándose del juego y el sano entretenimiento, derecho primordial de todo niño.
El segundo domingo de abril de cada año se conmemora el “Día del niño peruano”, dispuesto por D.L. 27666. No obstante, a la crisis sanitaria y económica que afronta el país, los niños trabajadores de la calle disfrutaron por adelantado de momentos de felicidad.