Regalar ramos de flores secas naturales para tener un amor perdurable en el tiempo, es una de las tantas supersticiones de los humanos en el día de San Valentín, debido a que las flores no se marchitan entre uno y tres años. El floricultor tarmeño Pedro Aguilar Jiménez se apostó a un costado de la puerta de la Dirección Regional de Agricultura de El Tambo, en Huancayo, y en pocas horas vendió sus 200 paquetes de flores.
Un ramo de flores ofertó a 15 nuevos soles y con la inclusión de rosas a 20 nuevos soles. Y tuvo una auspiciosa demanda entre damas y varones que transitaban por la calle Real, cuya adquisición será para obsequiar a un amor romántico, de verdad, haciendo que sus sueños de felicidad se hagan realidad.
Las flores: girasol, margaritas, la lunaria, caspia, hortensias, rosas, lentejas y linaza, comprenden el ramo de flores con un significado que encierra amor, admiración, respeto, alegría, elegancia y prosperidad.
Sobre el emprendimiento, el florista Pedro Aguilar refirió: “Después del Covid 19, empecé a emprender este negocio. Después de cosechar las flores, empecé hacer el secado en un lugar adecuado y dura entre 5 y 6 meses, luego el respectivo limpiado, con una técnica apropiada ejecuto el maquillado con pintura de caramelo para que no pierda el color”.
Día del amor. En el transcurso del día, a pesar de la llovizna en horas de la tarde, miles de parejas se desplazaron en los parques, campos, recreos campestres, discotecas, cines, conciertos y otros lugares atractivos para celebrar el día de San Valentín. Asimismo, damas y varones, compartían regalos: globos, flores, chocolates, peluches, dulces, cajas con regalos alusivos a la fecha. Celebrar el amor, no significa hacer regalos, sino demostrar interés y aprecio genuino por la pareja.