Dos trabajadores de una empresa constructora, que realiza trabajos en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), presentaron desvanecimiento, náuseas, mareos y tos constante, al intoxicarse con la inhalación de gases tóxicos.
Juan Torres Palomimo, de 48 años, ingresó a un pozo donde funcionaba una motobomba y mientras realizaba sus labores cotidianas, empezó a sentir mareos y se desvaneció. Ante la demora de su salida del pozo, su compañero, Eder Janampa Mayhua, de 26 años, fue a buscarlo y también sintió malestar y tos al ingresar al pozo y se retiró de inmediato a pedir ayuda.
Sus compañeros acudieron a socorrer a los afectados y los trasladaron al tópico de la UNCP, donde el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) Junín les brindó atención primaria, los estabilizó y los trasladándolos a una clínica local, a solicitud de la constructora.
La médico del SAMU, Liz Mendoza, indicó que las dos personas posiblemente inhalaron algún gas tóxico y para reanimarlos se les aplicó oxigenoterapia.