Las protestas no cesan en la región de Puno. Esta vez, un grupo de personas lavaron la bandera para expresar su disconformidad con el actual gobierno y el mensaje presidencial dado por la presidenta, Dina Boluarte.
Mientras en Lima, la jefa de Estado disfrutaba presenciando el desfile militar; en la ciudad de Juliaca, varios ciudadanos, encabezados por la dirigente barrial, Delia Coaquira, llegaron a la plaza de armas, cargando banderas, bidones de agua y bateas.
Los manifestantes empezaron a arengar contra el gobierno central por las muertes durante las protestas sociales. También mostraron su descontento con los anuncios dados por la presidente en el mensaje a la Nación.
“Más de 5 horas de leer un glosario que no tiene ningún tipo de contenido, menos beneficio para la población. Decir que se van a destrabar cientos de proyectos mineros, ¿a costa de qué?, a costa del agua, del medio ambiente (…)”, expresó la también dirigente Carmen Hualla Muriel.
Luego, se dispusieron a lavar las banderas del Perú, de Juliaca y la Wiphala. “Hacemos el lavado de la bandera en son de protesta a esta genocida, Dina Boluarte, que ha traicionado al pueblo peruano. Se está embolsillando las riquezas del Perú, concesionado a las grandes mineras. Confeccionado la región de Puno para contaminar al pueblo (…)”, señaló un ciudadano.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo