Las imágenes de las cámaras de seguridad y las huellas de los delincuentes en las tarjetas bancarias, fueron el punto de partida para que los detectives de la Divincri Huancayo dieran con la captura de los integrantes de la banda criminal ‘Los injertos de Huancavelica’, que opera con la modalidad de falsos taxistas, en la ciudad de Huancayo.
La última de sus víctimas fue el confeccionista textil Ignacio Salazar Torres (58), a quien luego de robarle sus pertenencias lo arrojaron en un descampado en El Tambo donde una camioneta lo atropelló y lo mató.
Como se recuerda, el pasado 6 de julio la Policía halló el cadáver de Ignacio Salazar en el pasaje Miraflores, en Saños Chaupi, cerca a la urbanización Los Portales.
Su familia contó a la PNP que la noche anterior había salido de su centro de trabajo, en el jirón Huánuco, para beber licor. Mientras celebraba le escribía a sus familiares. Luego tomó un taxi para que lo lleve hasta su vivienda, pero nunca llegó.
Las investigaciones apuntan al falso taxista identificado como Josué Cayetano Canales (27), ‘Chato’ quien lo recogió cerca a la avenida Huancavelica y durante el trayecto con su cómplice Julio Ricardo Pariona Sánchez (35), ‘Cabezón’, lo conminaron a revelar la clave de sus tarjetas bancarias, pero la víctima se habría negado. Lo golpearon en la cabeza y luego lo abandonaron inconsciente en una carretera antes de las 6 de la mañana, explicó una fuente.
Las cámaras de seguridad registraron al falso taxi Toyota Yaris rojo, de placa BDK-027, de la empresa ‘Taxi Voldie’ y en las tarjetas bancarias encontradas junto al cadáver se hallaron las huellas de Julio Pariona. La policía confirmó que retiraron 4 mil soles de la cuenta de ahorro del confeccionista del Banco Continental BBVA.
Ambos implicados fueron detenidos por los agentes del Areincri la mañana del miércoles 24 de julio. Josué Cayetano registra varias denuncias por asalto y robo agravado, dijo la policía.