Mujer mató a su tío de 75 años, un empresario ferretero, golpeándole con un martillo en la cabeza

Siete días después de la muerte del empresario ferretero Mario Rodrigo De la Torre, ocurrida el pasado 31 de enero, la Policía detuvo este miércoles a su sobrina Cecilia De la Torre, sindicada de haberlo asesinado con golpes de martillo.
A mérito de una orden judicial, la mujer fue detenida por el crimen de su tío.
Jhefryn Sedano
Jhefryn Sedano
jhefryns30@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Una ama de casa acusada de asesinar a su tío golpeándolo con un martillo en la cabeza, al parecer, para quedarse con los bienes de la víctima, fue detenida esta tarde en Huancayo.

De acuerdo a las investigaciones de la fiscal Hellen Bartolo Huamán, el terrible hecho ocurrió en el distrito de El Tambo, en Huancayo, donde la ama de casa Cecilia De la Torre Arancibia, de 40 años, atacó a martillazos a su tío Mario Rodrigo De la Torre Ruiz, de 75 años, el pasado 31 de enero en la vivienda de la víctima en la cuadra 7 del jirón Atalaya.

Los familiares creían que el empresario murió al golpearse la cabeza en las gradas de su casa. Lo encontraron tendido en un charco de sangre y, como corresponde, fue internado en la morgue judicial.

Con el correr de los días, a los familiares algo les pareció muy extraño: no encontraron signos de violencia en la casa y tampoco hubo robo de los bienes de valor. Solo había desaparecido el celular de la víctima.

Las sospechas se cernieron sobre su sobrina Cecilia De la Torre, pues en los últimos meses había mostrado interés en los terrenos del empresario ferretero. Mario Rodrigo fue fundador de la cadena de ferreterías ‘Charito’.

De acuerdo con la necropsia, la víctima murió a causa de martillazos que recibió en su cabeza y no por una caída.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo ordenó este miércoles la detención preliminar de Cecilia De La Torre, investigada por el crimen de su tío.

La decisión fue adoptada por el juez Rafael Herrera Rivas a solicitud de la fiscal adjunta Bartolo, de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, para el cumplimiento de las diligencias pendientes.