Un joven aún no identificado de unos 20 años murió tras ser atropellado la madrugada de este domingo. El conductor del vehículo que lo embistió antes de huir del lugar arrojó el cadáver en una calle de Pilcomayo, en Huancayo, para librarse de responsabilidad.
Según la policía, el conductor dejó el cuerpo alrededor de las 3 de la mañana, en el cruce del jirón Alfonso Ugarte con la calle Mariátegui, cerca al colegio Federick. “Lo han traslado desde otro punto para que el conductor se libre de responsabilidad”, dijo un policía.
Los vecinos informaron que se trata de un joven delgado, que vestía casaca oscura, polo rojo, jeans azules, zapatillas blancas y medias negras. “Los vehículos por este sector pasan despacio porque hay rompemuelles y tampoco hemos escuchado bulla. El cadáver lo han traído de otro lugar”, refirió un ciudadano.
Los policías de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito Huancayo (Upiat) investigan el caso y han solicitado imágenes de las cámaras de seguridad para identificar la unidad.
El cuerpo ha sido internado en la morgue judicial de Hualhuas por disposición de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo.