Cerronismo busca ‘lavarse la cara’: tras aliarse con el fujimorismo y el régimen ahora marcha contra el gobierno

Tras aliarse con el fujimorismo y la extrema derecha para ser parte de la Mesa Directiva del Congreso, y dar soporte al gobierno, Waldemar Cerrón participó en la marcha que pide la renuncia de Boluarte y criticó la liberación de Alberto Fujimori.
Waldemar Cerrón, hermano del fugitivo Vladimir Cerrón, participó en marcha del 7D
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón Rojas, hermano del prófugo Vladimir Cerrón, encabezó este jueves una delegación de miembros de Perú Libre en la marcha contra del gobierno de Dina Boluarte, en un intento de lavarse la cara luego de aliarse con el fujimorismo y la extrema derecha, sectores que sostienen el régimen.

Waldemar Cerrón, quien comparte la Mesa Directiva del Legislativo con el fujimorismo, aliado de Boluarte, criticó que el gobierno, en desacato a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, liberó a Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por graves violaciones a derechos humanos en los casos Barrios Altos y La Cantuta.

“Creemos que esa liberación va a garantizar los crímenes que vengan más adelante y eso no se puede permitir”, expresó.

“El Perú es parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y no podemos estar tranquilos, de brazos cruzados, cuando el pueblo está descontento”, agregó.

Vladimir se entregará cuando haya garantías

Waldemar Cerrón dijo que su hermano Vladimir, líder de Perú Libre y fugitivo de la justicia que lo condenó a tres años y seis meses de prisión efectiva por el Aeródromo Wanka, se entregará a la justicia cuando haya garantías. 

“Estamos protestando por la persecución de la cual es víctima el secretario nacional de nuestro partido Perú Libre”, dijo el congresista representante por Junín. También dijo que busca una Asamblea Constituyente y la restitución del derecho a la libertad de protesta. Pero fue el gobierno del cual es aliado el que decretó 15 de cárcel para quienes toman carreteras en las protestas.