El incendio que se inició desde el último martes 26 de setiembre ha consumido cerca de 100 hectáreas de totorales secos, según la estimación preliminar de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno.
Lipman Vera Escobar, responsable del área, indicó que el siniestro ocurrió en el sector Chimú y se inició “casi frente al hotel José Antonio”. Sin embargo, hasta el momento se ha podido determinar responsabilidades. Las investigaciones continúan para proceder con las denuncias.
El funcionario también contó que a la fecha se ha registrado más de 16 incendios forestales en diferentes zonas de la provincia de Puno, como Tiquillaca y Acora. “Lamentablemente la condición del viento y la temporada seca, hace que los incendios se extiendan por gran cantidad”, precisó.
También dio a conocer que la Fiscalía de Medio Ambiente convocó a los representantes de las diferentes instituciones públicas para que evaluar los daños causados por los incendios forestales registrados en los últimos meses.
Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.