El alcalde de la Municipalidad Distrital de Acora (Puno), Hernán Crisisto Arcaya, negó estar implicado en delitos de corrupción de funcionarios, tal y como lo denunció en la víspera el procurador municipal, Gustavo López Llanos, quien incluso se refirió a una presunta organización criminal.
López Llanos formalizó una denuncia contra de Crisisto por los delitos de colusión agravada y peculado. De acuerdo con la denuncia, el alcalde y algunos actuales y exfuncionarios habrían concertado ilegalmente para que el almacén municipal sea usado como grifo informal del Consorcio Gas Oil Inspección S.A.C., empresa que provee combustible a la Municipalidad de Acora.
López Llanos anunció que desde la Procuraduría solicitó a la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios iniciar las diligencias correspondientes para tipificar el delito o los delitos que se habría cometido.
“Hemos solicitado al fiscal de corrupción de funcionarios para que haga diversas diligencias y, conforme a las investigaciones, determine si es un delito de corrupción de funcionarios o una organización criminal”, señaló el procurador.
Por estas expresiones, el alcalde distrital envió dos cartas notariales al procurador para que se rectifique cuando antes.
“Tiene que rectificarse, me ha dicho que tengo una organización criminal. ¿Yo a quién he matado o asesinado? ¿A quién he extorsionado? No se puede jugar con los sentimientos, me está difamando el procurador”, protestó el alcalde.
El procurador, en tanto, consideró que viene siendo hostigado por el alcalde y el gerente municipal.
Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.