José Luis Angoma Ocares (37), el hombre que confesó ser el autor del asesinato de su expareja, Rocío Medina, en un taxi y que luego arrojó el cuerpo en un pozo de agua en Concepción, fue detenido a primeras horas de este jueves en inmediaciones del parque Infantil, en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
El general PNP Colin Sim Galván, jefe de la VI Macroregión Policial Junín – Huancavelica, explicó que Angoma fue intervenido por los policías cuando caminaba por el mencionado parque y como tiene una orden judicial de detención preliminar de 72 horas, fue trasladado a la sede policial de Millotingo.
Fueron las comunicaciones que Angoma tuvo con sus familiares lo que le permitió a los policías ubicarlo y detenerlo. El hombre le confesó a una de sus hermanas que se había convertido en un feminicida, al quitarle la vida a la madre de sus cuatro hijos.
El general Sim Galván también detalló que la víctima contaba con medidas de protección por violencia familiar, en la comisaría de San Jerónimo.
En las investigaciones previas, la Policía halló el vehículo que el victimario usaba para hacer taxi, en cuyo interior habría cometido el crimen, pues los agentes hallaron manchas de sangre y un arma blanca.
El crimen ocurrió el martes dos de mayo y el cuerpo de la víctima fue hallado en un pozo de agua, ubicado en un pareje a espaldas del conocido atractivo turístico Piedra Parada, en Concepción.