Por primera vez en la historia de la Universidad Nacional del Centro (UNCP), 46 jóvenes pertenecientes a comunidades nativas de Satipo ingresaron a la facultad de Ciencias Agrarias con esta nueva modalidad de examan de admisión recientemente implementada en esta casa de estudios superiores.
La UNCP, a través de la modalidad para hijos de pueblos indígenas u originarios, dispuso 60 vacantes para comunidades nativas de Río Tambo, Río Negro, Coviriali, Satipo y Perené, entre otras, de las cuales 46 fueron ocupadas.
“Este examen ha sido diseñado acorde a la realidad de los postulantes con docentes de selva central y profesionales asháninkas”, refirió el director de Admisión de la UNCP, Rubén Fabián Ruiz.
Con este mecanismo de examen dirigido especialmente a los pueblos originarios, recién diseñado e implementado por la universidad, ésta “cumple con su rol de responsabilidad social, proyección y transferencia tecnológica”, resaltó, por su parte, la coordinadora de Admisión de la sede Satipo, Miriam Cañari.
Las carreras de Ingeniería en Agronomía, Forestal, Industrias Alimentarias y Zootécnia Tropical, forman parte de la facultad de Ciencias Agrarias en la sede Satipo.