El congresista por Perú Libre, Waldemar José Cerrón Rojas, recicló entre su personal del despacho congresal al exmilitante del Partido Socialista, Edgar Abraham Valencia Jiménez, quien confesó hace algunos años ser un agresor de mujeres, luego que sus exparejas lo denunciaran por violencia física y sicológica, reveló en su progrma de hoy el portal digital La Encerrona.
Todo empezó en noviembre de 2017, cuando Parwa Oblitas, integrante de Nuevo Perú, movimiento de izquierda que lideraba la entonces excandidata presidencial, Verónika Mendoza, denunció vía Facebook, que fue víctima de violencia por parte de Abraham Valencia.
Valencia, entonces integrante del Partido Socialista, miembro de la comisión política de ese grupo y representante del mismo ante el movimiento Nuevo Perú, era asesor de la bancada, tenía una columna de opinión en Diario UNO y además ha sido asesor de Verónika Mendoza durante la campaña presidencial del 2016.
Tras la denuncia pública, Valencia Jiménez, reconoció que era agresor. “Soy agresor, no voy a negarlo. He ejercido violencia psicológica. No tengo por qué mentir, mentirme o mentirles”, dijo.
Sin embargo, otra de las exparejas del entonces dirigente de Nuevo Perú, Laura Arroyo Gárate, contó también que fue maltratada física y psicológicamente por Abraham Valencia, durante el tiempo que mantuvo una relación sentimental con él.
Finalmente, la bancada Nuevo Perú separó a Abraham Valencia, entonces subsecretario general del Partido Socialista, pero ahora, el congresista perulibrista, Waldemar Cerrón Rojas lo tiene entre sus filas, con un sueldo que supera los 5 mil soles desde el 1 de agosto de 2021, reveló el medio digital La Encerrona.