La familia de la médico Alexandra Sobrevilla Cortijo, asesinada en mayo de 2024 en Huancayo, volvió a ser golpeada por la tragedia. Esta vez, su tío Raúl Palomino Cortijo (39) y uno de sus hijos fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en la Carretera Central, a la altura de La Oroya, en la región Junín.
El hecho se registró cuando Palomino Cortijo viajaba de Lima a Huancayo en una camioneta Hyundai Tucson, de placa BEQ-016, junto a sus tres hijos de 10, 13 y 16 años, a celebrar el cumpleaños de su hermana. Por razones que son materia de investigación, el vehículo se despistó y cayó desde una altura de 7 metros al río Mantaro.
Como consecuencia del impacto, el conductor y su hijo menor de 10 años murieron al quedar atrapados dentro de la unidad. Los otros dos menores fueron rescatados con vida y trasladados al hospital EsSalud ‘Alberto Hurtado Abadía’ de La Oroya. Según el reporte médico preliminar, ambos presentan policontusiones y uno de ellos tiene una herida en la pierna.
Posteriormente, el vehículo fue recuperado del río por una grúa, confirmándose que el conductor permanecía atrapado en el volante.
Este hecho ocurre mientras la familia Palomino Cortijo aún afronta el duelo por el asesinato de la médico Alexandra Sobrevilla, crimen perpetrado por una banda que operaba bajo la modalidad de falso taxi en Huancayo, por el cual exigían la máxima sanción para los responsables.
De acuerdo a fuentes consultadas por Huanca York Times, Raúl Palomino es primo de Antonina Cortijo Cisneros, madre de Alexandra.
Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas del accidente, en medio del dolor de una familia que enfrenta una nueva pérdida.

