El arquitecto Carlos José Cantorín Camayo presentó su renuncia a la Gerencia Municipal de El Tambo el último 16 de diciembre de 2025, apenas 6 días después de haber asumido el cargo, tras su designación del 10 de diciembre.
La salida de Cantorín marca un nuevo episodio en la creciente inestabilidad administrativa que vive la Municipalidad Distrital de El Tambo bajo la gestión del alcalde Julio César Llallico Colca, que se caracteriza por la alta rotación de funcionarios de confianza, entre ellos gerentes y subgerentes en áreas clave.
Con esta renuncia, han pasa por la Gerencia Municipal de El Tambo, 13 profesionales y hasta mediados de 2024 se habían registrado más de 100 cambios de funcionarios de confianza en diferentes áreas, lo que refleja una administración con frecuentes ajustes y remociones.
Carlos Cantorín Camayo, exgerente municipal y exgerente de Desarrollo Urbano en la Municipalidad Provincial de Huancayo, en la gestión de Carlos Quispe Ledesma (Perú Libre) tuvo una de las gestiones más breve en la Gerencia Municipal en El Tambo. También fue jefe del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y asesor de Zósimo Cárdenas al inicio de su gestión en el Gobierno Regional de Junín.


