Minero murió y su hija de 3 años quedó grave al despistarse y volcar su vehículo en Chupuro

El minero Jhoder Arancibia (31) perdió el control de su camioneta en el sector Pumpunya. Su hija de 3 años está en UCI con pronóstico reservado. Pobladores denuncian que el asfaltado deficiente de la vía, entregada en junio de 2024, provoca constantes accidentes.
El minero había salido este martes de su centro laboral para pasar el día con sus dos hijas. Cuando regresaba de dejar a la mayor, ocurrió el accidente.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Un fatal accidente acabó con la vida del minero Jhoder Noé Arancibia Pérez, de 31 años, quien se despistó y volcó con su camioneta Toyota Corolla station wagon de placa C4E-143 en el sector de Pumpunya, en la carretera Chupuro – Chongos Alto, en la ciudad de Huancayo. Su hija menor, de apenas tres años, resultó gravemente herida y permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de EsSalud.

Días libres

Según información policial, el siniestro ocurrió después de la una de la tarde de este martes 25. Arancibia había salido recién este martes de sus días libres en la mina y retornaba del valle del Canipaco hacia su vivienda en Chongos Bajo. Minutos antes había dejado a su hija de 11 años con la madre de la menor en Chongos Alto y regresaba con su otra hija menor cuando perdió el control del vehículo.

Los dos ocupantes salieron despedidos del vehículo y fueron aplastados durante el vuelco, dijo una fuente.

Cascajo

Transportistas y pobladores afirmaron que el accidente ocurrió por los deficientes trabajos de asfaltado en la vía, la cual fue entregada por el gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas, en junio del 2024.

“El vehículo venía del Canipaco hacia Huancayo. Se nota que el conductor intentó reaccionar, pero la unidad se fue hacia el precipicio y cayó hasta otro nivel de la carretera”, relató un vecino.

La camioneta volcó y rodó por una pendiente antes de quedar nuevamente sobre la vía, cerca del sector conocido como ‘Z’. Otro poblador señaló que esta zona registra constantes accidentes: “No es la primera vez. Esta tierra y el cascajo jalán el vehículo cuando uno intenta girar. La obra está mal hecha y ya son varias familias afectadas”.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer las causas exactas del despiste. La niña se mantiene con pronóstico reservado.