UNCP: estudiantes de Eléctrica toman el campus para que les devuelvan banderolas y mascota

La disputa por dos banderolas y la cabeza de un Pikachú terminó en la tercera toma del campus universitario en lo que va de octubre, en medio de la tensión por las elecciones paralizadas para el rectorado.
Campus de la UNCP fue tomada por tercera vez en lo que va de octubre
Percy Salomé
Percy Salomé
psalome2003@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Alrededor del mediodía de este jueves, estudiantes de la facultad de Ingeniería Eléctrica tomaron el campus de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), exigiendo que sus colegas de Metalurgia les devuelvan un par de banderolas y la cabeza de un muñeco de Pikachú, que utilizaron como su mascota en los últimos juegos deportivos intercachimbos. También piden que se borren los grafitis insultantes pintados en paredes de su facultad.

Se trata de la tercera toma de local en octubre, mes que llega a su fin, y en medio de tensiones a la espera de una resolución judicial que debe resolver si uno de los candidatos, Elí Teobaldo Caro Meza, continua en carrera o no hacia el Rectorado. Recordemos que una intervención del Juzgado Constitucional de Huancayo paralizó este proceso electoral, tras denuncias de favoritismo del Comité Electoral Universitario hacia una lista.

De acuerdo con fuentes universitarias, el pasado 13 de octubre, en la primera toma del campus por estudiantes de la facultad de Economía, jóvenes del tercer semestre de Metalurgia, ingresaron al local del Centro Federado de Eléctrica y se llevaron dos banderolas y la cabeza de un disfraz de Pikachú, el personaje de la serie Pokémon.

A pesar de los diálogos previos, no llegaron a un acuerdo de que se les devuelva en dinero el valor de los enseres, pues los muchachos de Eléctrica quieren que les retornen los mismos objetos. Así que tomaron el local este jueves. 

La última toma fue protagonizada por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil, el 21 de octubre, en demanda de que avancen la construcción de su pabellón de aulas y les entreguen lo más pronto.

Tras un nuevo diálogo, la toma llegó a su fin cerca de las 8 de la noche.

[Así liberaron el campus universitario]