Envían a prisión a banda que ‘pepeó’ y vació cuentas a minero y obrero en night club

Cuatro miembros de banda 'Las sirenas de medianoche' recibieron 15 meses de prisión preventiva por ‘pepear’ y robar S/25 mil a clientes en night club ilegal de Huancayo.
Cuatro integrantes de la banda, ya con prisión preventiva por 15 meses, por el robo agravado a minero y obrero en night club ilegal de Huancayo.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

La Policía Nacional desarticuló una banda especializada en el ‘pepeo’, una modalidad de robo en la que sedaban a sus víctimas para luego despojarlas de sus pertenencias. El grupo operaba en un night club ilegal ubicado en la esquina de la avenida Huancavelica con el jirón Tarapacá, en Huancayo.

Cinco personas fueron capturadas y puestas a disposición del Ministerio Público. Cuatro de ellas, incluida la administradora del local, recibieron, este jueves 30 de octubre, 15 meses de prisión preventiva por el delito de robo agravado.

El caso salió a la luz el pasado 23 de octubre, cuando un minero y un obrero fueron drogados con benzodiazepina y despojados de 25 mil soles de sus cuentas de ahorro. Un amigo de las víctimas recibió una señal de su ubicación, lo que permitió hallarlos inconscientes dentro del local. Fueron trasladados de inmediato al hospital Carrión. Los policías lograron recuperar 16 mil soles.

Según los agentes del Área de Investigación Criminal (Areincri), cada miembro de la banda cumplía una función específica. Había un ‘jalador’, quien captaba a los clientes en la vía pública y los invitaba al club. Las ‘ficheras’ entretenían a las víctimas y les servían bebidas mezcladas con sedante. La cajera manipulaba la máquina POS para realizar transacciones fraudulentas. La administradora del local tenía conocimiento de los actos ilícitos.

La fiscalía acreditó que, una vez que las víctimas quedaban inconscientes, las mujeres vaciaban sus cuentas bancarias, simulando que los clientes pagaban sumas exorbitantes por consumo de licor. Según la investigación preliminar, les sustrajeron un total de 25 mil soles.

Durante la intervención, realizada el mismo día del hecho, se incautaron 10 mil soles a Nereyda Antonio Orellana (35), administradora del night club; 6 mil soles a Marlon Hinostroza Soto (33), trabajador del local; además de varias tarjetas de crédito y débito y una máquina POS. Se determinó que Cristina Inga Orellana (33) habría echado el sedante, mientras que su compañera Andrea Castro Atoc (18) distraía a los clientes. Las tres mujeres serán trasladadas al penal de Jauja, y Hinostroza Soto al de Huamancaca Chico.

Los exámenes toxicológicos confirmaron la presencia de benzodiazepina en la sangre de las víctimas. La Policía informó que la banda, conocida como ‘Las sirenas de medianoche’, habría cometido al menos una decena de casos similares en los últimos seis meses.