Después de once días de intensa búsqueda, los rescatistas de la Policía Nacional del Perú (PNP) hallaron el cuerpo del suboficial Miguel Vilca Ccosco, de 24 años, quien desapareció el pasado 3 de octubre cuando el vehículo en el que viajaba cayó al río Mantaro, a la altura del peaje Quiulla, en La Oroya.
El hallazgo se produjo alrededor de las 9:30 de la mañana de este martes en la zona conocida como cantera Estrella, próxima al peaje. Fuentes policiales informaron que la madre del joven agente fue quien reconoció el cuerpo. En la operación de recuperación del cuerpo participaron buzos de la Unidad de Salvataje de Lima, quienes desde hace varios días rastreaban el cauce del Mantaro.
Vilca Ccosco integraba la promoción “Líderes” de la Escuela de Suboficiales de Pilcomayo y estaba asignado a la Unidad de Servicios Especiales de Pasco. Era uno de los cinco policías que viajaban hacia Huancayo cuando el vehículo se despistó y cayó al río; tres resultaron heridos y uno salió ileso.
Con este hallazgo concluye una búsqueda marcada por las difíciles condiciones del río y la contaminación que complicó el trabajo de los buzos, quienes durante días enfrentaron corrientes fuertes, oscuridad y toneladas de residuos flotantes.