Tragedia en la carretera Huancayo-Ayacucho deja tres muertos tras caer vehículo al río Mantaro

El vehículo se precipitó 100 metros por un abismo rocoso en el kilómetro 214+500, a la altura de Mantacra, y fue hallado parcialmente sumergido.
Policías y rescatistas recuperan tres cuerpos del río Mantaro tras caer el vehículo por un abismo de 100 m.
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Un automóvil que transitaba por el kilómetro 214+500 de la carretera Huancayo – Ayacucho se despistó, volcó y cayó por un abismo de más de 100 metros hasta las aguas del río Mantaro, en el centro poblado Mantacra, distrito de Pampas, provincia de Tayacaja, en Huancavelica. El accidente ocurrió en la madrugada de este sábado, 11 de octubre, según reportaron transportistas que alertaron a la Comisaría PNP Mariscal Cáceres.

Los policías encontraron en el borde del muro de contención de concreto marcas de frenado prolongado, un árbol derribado y su corteza raspada. Estos indicios confirmaron el punto exacto del despiste. Hasta el cierre de esta edición, el vehículo siniestrado no ha sido visualizado.

El Escuadrón de Emergencia de Huancavelica descendió por la ladera y tras horas de labores en zona de difícil acceso, recuperó tres cuerpos, dos adultos y una menor. Las víctimas fueron identificadas como Escarlet Espinoza García (24), Justina De la Cruz de Huallanca (62) y la menor Carmen Elida O. M. (16).

Policías de Carreteras de Izcuchaca, de la unidad de rescate 105 y la comisaría de Mariscal Cáceres continúan rastreando el cauce río abajo en busca de los cuatro cuerpos que aún permanecen desaparecidos. Entre ellos estaría el conductor del vehículo, Edwin Casahuilca, señalado por los familiares de las víctimas.